Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El ‘número dos’ del PP Europeo no cree que la polémica del machismo perjudique las opciones de Arias Cañete como comisario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 11:00 h (CET)
- Defiende que "currículum y experiencia" no le faltan para ser "un magnífico comisario"

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PP Europeo y candidato número 11 del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Antonio López Istúriz, descartó este viernes en el Fórum Europa que la polémica sobre el machismo protagonizada por el cabeza de cartel del PP, Miguel Arias Cañete, pueda perjudicar sus opciones como comisario europeo.



López Istúriz realizó estas declaraciones durante su intervención en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

“Se equivoca. Lo dije hace meses, siempre he defendido que el candidato era Miguel Arias Cañete, currículum y experiencia no le faltan para ser un magnífico comisario”, defendió López Istúriz en respuesta a la candidata socialista, Elena Valenciano, que ha advertido de que sus palabras sobre las mujeres le han hecho un flaco favor de cara al reparto de puestos en la futura Comisión Europea.

López Istúriz mostró “su pleno convencimiento” en que, si accede a esa plaza, España “volverá a recuperar los magníficos años” de una comisaria como lo fue Loyola de Palacio.

Con todo, López Istúriz descartó “entrar a hacerle el juego al PSOE” y recordó que los populares apoyaron al comisario socialista Manuel Marín porque “sabíamos que estábamos trabajando para España”.

El secretario general del PPE restó, además, importancia al hecho de que el candidato popular leyera papeles en el debate televisivo con Valenciano. “Yo hablo sin papeles, pero depende del foro, la importancia, la gravedad o el contenido que se quiera dar”, dijo.

A este respecto, defendió que vio a “un señor que aportaba contenidos”, frente a “un caso para estudio” porque fueron “pocas sus verdades” en el ‘cara a cara’ televisivo.

López Istúriz aprovechó el debate sobre los puestos de representación de España en Europa para pedir que la vicepresideta del Banco Europeo de Invesiones (BEI) y exministra socialista, Magdalena Álvarez, presente su dimisión por seguir imputada en el caso de los ERE.

"No se habla del BEI, pero va siendo hora de que presente la dimisión por una imagen de España y el bien de todos", reclamó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris