Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Soria avisa de que el domingo se elige “entre dos modelos de Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 10:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtió hoy en el Fórum Europa de que este domingo, 25 de mayo, en las elecciones al Parlamento Europeo se elige “entre dos modelos de Europa”.

Soria se expresó en estos términos en la presentación en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, del secretario general del PP Europeo y candidato número 11 del PP a los comicios europeos, Antonio López-Istúriz.

“Hay muchas fuerzas políticas, todas respetables, pero elegimos entre dos modelos de Europa: el que representa la izquierda europea y el PP Europeo”, aseguró Soria, quien advirtió de que en la izquierda “se integran formaciones que llevaron a resultados conocidos” en las economías griega, portuguesa y española.

El ministro contrapuso este modelo de gestión al de un Partido Popular Europeo que lleva a cabo “reformas muy difíciles de adoptar, de explicar y aún más difíciles de entender”, pero que "son necesarias y absolutamente imprescindibles para sentar las bases de la recuperación económica”.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

A este respecto, aunque reconoció que “todavía a día de hoy hay desequilibrios muy importantes”, como una tasa de desempleo en el 25% o las dificultades para que el crédito bancario se canalice, sería “negar la realidad” que hay una recuperación económica.

Por ese motivo, Soria pidió “una apuesta inequívoca por más Europa”. “Es la que nos permite decir que lo peor ha quedado atrás, con un enorme esfuerzo que no habrá sido en vano”, afirmó, para pedir a continuación “un buen resultado en las elecciones el 25 de mayo”.

“Tiene que seguir habiendo eurodiputados que defiendan no sólo una España más fuerte dentro de Europa, sino una Europa más fuerte”, afirmó.

El ministro de Industria elogió la “larga y dilatada trayectoria política” de López-Istúriz y puso en valor que cuantas veces ha requerido “su apoyo a lo largo de muchos años” para que esté en su tierra, Canarias, siempre ha estado apoyándole.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris