Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) La patronal AEB dice que los bancos están “en disposición de apuntalar” la recuperación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 10:19 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, afirmó este viernes que las entidades financieras están “en disposición de apuntalar el proceso de reactivación económica” y “de apoyar este proceso de recuperación”, algo que puede hacer “de manera sostenida en el tiempo”.

En la jornada “El sistema financiero ante la unión bancaria”, organizada por Expansión y KPMG, el presidente de la AEB aseguró que la economía española está “dejando atrás” un complejo periodo de recesión y de intensa destrucción de empleo.

Así, Roldán subrayó que la economía española “se adentra en una senda de recuperación económica tan necesaria como innegable”.

”Evidentemente la crisis tan profunda ha dejado heridas en el tejido económico” español, dijo el presidente de la AEB, para añadir que por ello hay que seguir con las “políticas adecuadas”, que pasan por reformas estructurales que ayuden a “resolver” los problemas del elevado desempleo y el alto volumen de deuda pública.

“La banca española está en situación de apoyar este proceso de recuperación y de hacerlo de manera sostenida en el tiempo”, defendió Roldán, quien agregó que ello será posible entre otras razones al “saneamiento titánico de los últimos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris