Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los niños españoles salen más tarde del colegio que en la mayor parte de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 10:09 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los colegios españoles e italianos finalizan su jornada a las 17.00 y 16.30 horas, respectivamente, en los casos de jornada partida, mientras en el resto de los países europeos suele concluir en la franja horaria entre las 13.30 y 15.00 horas.

Así se indica en un estudio elaborado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE), que ha analizado la jornada diaria de los escolares entre 6 y 12 años en centros públicos de Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

En la mayoría de los países los propios centros, las entidades autonómicas o las municipales fijan libremente los horarios de los estudiantes, y en varios de los países se puede optar entre la jornada continua o partida.

Ignacio Buqueras, presidente de la comisiónm, señala que en España es “muy complicado” que los niños terminen su jornada a las 14.00 horas, “cuando en numerosos casos sus padres terminan su jornada laboral a las 19.00 o 20.00 horas. Además, la situación económica hace muy difícil para los padres soportar gastos de actividades extraescolares o de contratar a un cuidador o cuidadora”. “No podemos permitirnos miles de niños solos en casa por las tardes y padres que llegan agotados a sus hogares tras jornadas inacabables”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris