Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las lluvias remiten y las temperaturas remontan

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 08:15 h (CET)
- Aviso amarillo en las costas de Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El tiempo mejorará tímidamente este viernes respecto de los días anteriores, ya que las lluvias se reducirán al área cantábrica y las temperaturas ascenderán en buena parte de la mitad sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.

La Aemet prevé cielos muy nubosos en el extremo norte peninsular, que dejarán precipitaciones localmente moderadas, las cuales podrán ir acompañadas de tormenta. De forma más débil y dispersa, lloverá en el resto del cuadrante noroeste y, con menor probabilidad, en zonas del norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha, y en la Comunidad de Madrid.

Además, el tiempo será nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas canarias de mayor relieve y habrá intervalos nubosos en el resto de este archipiélago y de la península, salvo en el tercio sureste y en Baleares, donde predominará el cielo poco nuboso o despejado.

La cota de nieve estará situada entre los 1.300 y los 1.500 metros en el extremo noroeste de la península y entre los 1.500 y los 1.900 metros en el resto del tercio norte.

Las temperaturas descenderán ligera o moderadamente en el noroeste de la península y ascenderán en gran parte de la mitad sur y en Baleares.

Entre las capitales de provincia, los termómetros marcarán las máximas en Murcia (29º C), Castellón de la Plana (28º C), Alicante (27º C) y Lleida y Valencia (26º C).

Por último, las aguas cantábricas que bañan las costas de Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa estarán esta mañana en aviso amarillo por fuerte oleaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris