Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Centella pide el voto para que PP y PSOE “se lleven el gran cabreo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 22:22 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, pidió este jueves en Sevilla el voto para “recortar a los recortadores” y que PP y PSOE “se lleven el gran cabreo” en las elecciones europeas.

Así lo dijo en un acto al aire libre en la Alameda de Hércules. “El domingo, cuando abran las urnas, tienen que salir cientos de miles de tijeras pequeñitas. Nos han dado muchos malos ratos, bien merece la pena el tributo del cambio y que se lleven ellos el gran cabreo”, afirmó.

Señaló que hay muchas razones para votar a IU, pero añadió que no bastan sólo las razones. “Hace falta algo más. Junto a la razón, hace falta la movilización; junto al argumento, la gente”, dijo.

Centella manifestó que “mientras el poder no esté en la gente, no habrá cambios en Europa”. “Tenéis que ser la voz de IU, la palabra de la izquierda plural, llevar este discurso que tiene propuestas, que quiere cambiar la economía, la forma de hacer las cosas”, animó.

Por eso, llamó a lanzar miles de votos a IU “contra el muro de Rajoy, para decirle, ‘es verdad lo que te dijeron en la huelga general, en el 22M, que hay que irse y convocar elecciones anticipadas'”.

Por su parte, el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, pidió el voto para IU y hacer realidad un cambio electoral, frente a un PP y un PSOE que se ponen de acuerdo “hasta en el día en que van a decir que no son lo mismo”.

El domingo, dijo, “hay que hacer memoria” y recordar quién estuvo en las manifestaciones, en las mareas, contra los recortes de las libertades sociales y laborales. “Izquierda Unida, que no se ha rendido porque no os habéis rendido, es un proyecto de mayorías”, aseguró.

Hay que votar a IU, continúo, porque “no se mercadea” con la sanidad pública ni con la educación ni con los servicios públicos. “Ni nos igualamos con esa banca que rapiñea con las hipotecas. Nos ponemos al lado de la gente que lo necesita”, agregó.

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Arregui, defendió que la federación “tiene el patrimonio de la coherencia”, pues, con sus “errores y aciertos”, ha mantenido siempre “un único discurso” y ha estado siempre con la gente en la calle, en sus movilizaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris