Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Meyer dice que si el PP no llega a los 6 millones de votos pedirá la dimisión de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 22:11 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, anunció este jueves en Sevilla que si el domingo el PP “no llega a los seis millones de votos” pedirá la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y exigirá que convoque elecciones generales, porque habrá “30 millones que no le respaldan”.

Así lo dijo en un acto al aire libre en la Alameda de Hércules. “Si el domingo el PP no llega a los seis millones de votos será que 30 millones no le respaldan y tomaremos nota para decir alto y claro que, si se produce eso el domingo, Rajoy ya no tiene legitimidad para ser presidente del Gobierno”, dijo.

“¡Y vamos pedir su dimisión y que se convoquen elecciones generales! Y en esas elecciones generales, que el pueblo ordene, que el pueblo mande, que ponga un nuevo Gobierno para cambiar la situación de quiebra del Estado”, aseguró.

Como ayer en Córdoba, el acto comenzó con la actuación de los cantautores Juan Pinilla y Lucía Sócam, que acaba de lanzar su disco 'Siempre Abril' y que de nuevo interpetraron 'Republicanas'.

También interpretaron la canción '¡Vamos!', una composición que invita a la movilización. ”¡Vamos! Sal a la calle, grita, levanta el puño ¡Vamos! Esto es por ti, por mí, por el futuro”, corearon acompañados con las palmas de un público que comenzó a ondear al ritmo de la música las banderas de IU.

Después, la canción 'Give more power to the people', de Chi Lites, en sintonía con el lema de IU para estas elecciones: “El poder de la gente”, dio comienzo a los mítines ante un público que escuchó atentamente a todos los intervinientes y que no dudaron en corear “¡Sí se puede!¡Sí se puede!”.

UN VOTO FUERTE

El cabeza de lista de IU en estas elecciones, Willy Meyer, emplazó al público a “salir al encuentro de las gente que sufre y decirles con claridad que si el PP sale reforzado el domingo tendrán la garantía de convertir estas elecciones en un plebiscito para seguir recortando, para seguir machacando a la gente, para recortar, para atacar todas las conquistas sociales”.

“En su voto está la posibilidad de derrotar a Rajoy, a De Guindos, a Montoro y a Cañete. ¡Nunca un voto ha tenido tanta fuerza! Hay que hacerles ver que tienen el poder del cambio, de recortar a los recortadores”, aseguró.

Meyer afirmó que IU es “la única izquierda europea que levanta la bandera de la resistencia”. Además, advirtió a la Corona que no continúe gastando dinero en su campaña de imagen, pues “en el mismo momento en que el pueblo tenga la más mínima posibilidad de decidir, mañana, España, será republicana”. “Tendrán dos opciones, o hacer las maletas o marcharse. Somos gente educada. Pero les hará falta el dinero”, añadió un Willy Meyer entregado.

Por su parte, la candidata número 2 de IU en estas elecciones y exsecretaria de Empleo de CCOO, Paloma López, criticó que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, diga que “todo va sobre ruedas” y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirme que está “contento”.

“Es inadmisible la falta de sensibilidad ante los problemas reales”, denunció Paloma López, quien recordó que IU “se ha quedado sola en defensa de las pensiones” como para que ahora PP y PSOE se arroguen ese papel.

Advirtió contra la ola de racismo que recorre Europa e hizo un llamamiento para crear este domingo una “gran conciencia colectiva con la movilización de la esperanza, del cambio, de la Europa social”. “¡Y eso es el voto a Izquierda Unida!”, exclamó.

El acto concluyó tras la intervención, entre otros, del portavoz parlamentario de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, con el himno no de Andalucía y un público en pie, con el puño en alto y que ondeaba las banderas de IU. Al finalizar la sintonía, la gente comenzó a corear “¡Sí se puede!¡Sí se puede!”.

Los cantautores Juan Pinilla y Lucía Sócam pusieron el broche final a este acto interpretando 'La Pasionaria', en homenaje ésta última a la legendaria Dolores Ibárruri, destacada política en la Segunda República Española y en la Guerra Civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris