Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete reprocha a Valenciano “el flaco servicio” que le ha hecho Valls como “aliado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 21:38 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 22 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, aseguró este jueves que el hecho de que el primer ministro de Francia, Manuel Valls, de origen español, haya compartido escenario como “aliado” con la candidata socialista, Elena Valenciano, le ha hecho “un flaco favor”.

Arias Cañete se manifestó de esta forma después del mitin que compartieron este miércoles Valenciano, Valls y el expresidente Felipe González en Barcelona. Lo hizo en la recta final de campaña en el mitin que el PP celebró en Málaga y en el que también participó el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

“Trajo como gran aliado de sus políticas al primer ministro y le ha hecho un flaco servicio viniendo a España”, reprochó Arias Cañete para insistir en que Valls evitó en Barcelona denunciar que "las políticas de austeridad de España” las hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que “son muy distintas de las de Mariano Rajoy”.

Con todo, el candidato del PP recordó a Valls que trató de congelar todas las pensiones, pero que tuvo que dar marcha atrás por las diferencias internas y que, finalmente, se las ha congelado a los que cobran más de 1.200 euros. “Un total de 6,5 millones de franceses”, denunció para criticar que “ha dejado de revalorizarlas a todos los franceses” durante seis meses.

Arias Cañete defendió, en este sentido, que por el contrario el PP las ha revalorizado en 1.800 millones de euros el año pasado y pidió que el PP se imponga en las urnas a los socialistas, a los se refirió como “los progres” durante toda su intervención, porque “merecen una derrota de alcance incalculable ya que dejaron el país al borde de la quiebra”.

En la misma línea, el exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente defendió que el PP “es un partido serio que cree en las políticas sociales”, frente al PSOE que “gana votos a base de talonarios”.

Arias Cañete, como hiciera ayer en Valencia, recordó una frase de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, al afirmar que “el socialismo se termina cuando termina el dinero de los demás”. “Duraron lo que duró la pasta. Había dinero para pagarlo todo, pero se lo fueron gastando”, lamentó.

Igualmente, el candidato defendió la reforma laboral realizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dirige Fátima Báñez. “Ha reformado el mercado de trabajo, pedazo de mujer fátima Báñez”, aseguró Arias Cañete ante el aplauso del auditorio después de haber dado por zanjada este miércoles la polémica de sus declaraciones sobre el machismo pidiendo disculpas.

El cabeza de cartel del PP, que no dudó en ponerse a botar en el escenario cuando se lo pidieron los asistentes que se congregaron en el Pabellón de la Universidad de Málaga, aseguró que “si hay botar, se bota, pero los que tienen que votar son los españoles para que gane el PP”.

El exministro agradeció al presidente del Gobierno todo lo hecho por España, en especial su “coraje”, y se mostró convencido en que “España se lo va a agradecer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris