Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy pide que el PSOE pase “una larga temporada en la oposición para renovar sus ideas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 21:10 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este jueves a los ciudadanos en la recta final de campaña que sitúen al PSOE “una larga temporada en la oposición” y reclamó a los socialistas que “intenten, por favor, renovar sus ideas y hablen de lo importante”.

Rajoy se expresó en estos términos en el mitin central de la jornada que el PP celebró en Málaga y en el que estuvo acompañado del cabeza de lista popular a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, y el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

“Quiero para España lo que ya empieza a concretarse”, la recuperación y la creación de empleo, y pidió a los españoles que “por favor”, dejen a los socialistas “una temporada larga en la oposición” y al PSOE que “intente renovar sus ideas y hable de lo importante”.

Ante más de 4.000 personas reunidas en el Pabellón de la Universidad de Málaga, Rajoy realizó estas declaraciones con la vista puesta en el proceso de primarias que los socialistas arrancaran a partir del domingo y que podría verse condicionado, en función del resultado electoral, sobre todo, en lo que se refiere a la posible candidatura del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a ese proceso.

El presidente del PP pidió, además, el voto en su penúltimo mitin de la campaña electoral que termina mañana “de la moderación y la sensatez”. “Con el Partido Popular, España va a seguir siendo una nación unida, moderada y seria”, se comprometió para pedir la confianza de los ciudadanos porque “estamos en pleno proceso de salida de la crisis y no podemos permitir que triunfen las políticas socialistas”.

“BUENAS NOTICIAS”

El presidente del Gobierno creó suspense en dos ocasiones al asegurar, sin concretar, que iba a dar “buenas noticias”. “Voy a hablar de Europa y voy a dar buenas noticias porque son verdad y es lo que quieren oír todos los españoles”, afirmó para augurar que el PP va a ganar las elecciones y que eso es "positivo para España".

En este sentido, Rajoy insistió, como viene haciendo toda la campaña, en que los datos de empleo serán "buenos" en los próximos meses y afirmó que él, personalmente, “aguantará” porque no tiene “más interés que seguir en la senda de la recuperación”, siempre y cuando tenga el apoyo de su partido y su país.

“Haré lo impensable porque este país salga del hoyo en el que nos metieron unos insensibles”, afirmó para defender que el PP quiere “crecimiento económico, creación de empleo, fuerza, ver la luz y futuro”; mientras que los socialistas “no quieren hablar de economía ni de empleo porque han acreditado ser incapaces de sacar a este país de la crisis”.

El presidente del Gobierno, que recordó que aguantó en 2012 “las presiones de muchas personas y muy importantes”, cuestionó que no les ayudó ningún partido “en una operación que ahora empieza a dar sus frutos”.

CAÑETE, "EL MEJOR"

Como viene haciendo en los últimos días, después de la polémica sobre el machismo que protagonizó Arias Cañete, Rajoy afirmó que “a Europa no se va a improvisar” y defendió que el PP ha puesto “al mejor” al frente de sus candidatos. “Llevan toda la campaña hablando de él, le tienen mucho miedo, conoce los temas”, dijo.

El presidente del Gobierno y del PP, que aseguró que ha hecho muchas campañas electorales en su vida, afirmó que “uno no para de aprender”. “Estoy viviendo una campaña a las elecciones europeas y nuestros adversarios políticos no hablan de Europa, ni de economía", lamentó.

En clave regional, el presidente del PP agradeció a Moreno que “ha sabido dar un paso delante y ha sido valiente” en Andalucía. “Está trabajando como nadie y dará, atención al pronóstico, muchas alegrías al PP y, sobre todo, muchas alegrías a los andaluces”, afirmó.

El presidente del Gobierno mandó, además, “su solidaridad y su fuerte abrazo” a la familia y amigos del Policía Nacional de Málaga Francisco Díaz Jiménez, asesinado por un indigente alemán.

Rajoy mostró, en este sentido, su “total y absoluto respaldo de España a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” porque, defendió, “garantizan nuestros derechos y libertades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris