Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano pide el voto para “la única fuerza” que defiende la solidaridad en los 28 países de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 21:11 h (CET)
MADRID/ZARAGOZA, 22 (SERVIMEDIA)



La candidata del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, incidió este jueves en la idea de que los socialistas son la única fuerza con capacidad real de frenar a la derecha, porque es la única que defiende la solidaridad y tiene presencia en los 28 países de la Unión Europea.

En un acto en Zaragoza, en el que también intervino el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, Valenciano insistió en que Europa puede hacer “grandes cosas” como ha hecho desde su nacimiento, pero en la última década “la derecha no quiere” hacer esas cosas, y seguirá sin hacerlas si renueva su mayoría.

Reiteró que Europa puede fortalecer la cohesión y la solidaridad internas, e impulsar el empleo juvenil para que no se pierda una generación de jóvenes europeos, pero la derecha “no lo hará”.

Denunció su “triple fracaso” frente a la crisis en el terreno económico, social y político, y reclamó un giro a la izquierda “como única solución posible”.

Ese giro a la izquierda, explicó, solo puede llegar de la socialdemocracia, “la única fuerza que se presenta en los 28 países de la Unión Europea”.

“Podemos hacerlo, España necesita que lo hagamos, que la socialdemocracia gobierne” porque es la única que tiene “un proyecto de solidaridad para toda Europa”.

El domingo, aseguró, lo que está en juego es volver a la Europa “solidaria, sensible” por la que apostó Felipe Gozález, o seguir en la Europa “egoísta” que representa Angela Merkel y que merece “un no como una casa”.

La disyuntiva es entre la Europa “social” o la “fría y cruel” que propone el PP. “Para que ganen los que están sufriendo y pierdan los que les hacen sufrir, hay que votar al PSOE”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris