Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Moreno pide a los andaluces “un mensaje nítido” de que el cambio es “imparable” en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 20:30 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, reclamó este jueves a los andaluces que lancen en las elecciones al Parlamento Europeo de este domimgo, 25 de mayo, “un mensaje nítido” de que el cambio en Andalucía es “imparable”.

Moreno hizo esta afirmación en el mitin central de la jornada que los populares celebraron en Málaga y en el que compartió escenario con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, Miguel Arias Cañete, y con el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

“Vamos a enviar todos un mensaje nítido de que el cambio en Andalucía es imparable”, pidió Moreno en clave interna unas semanas después de haber asumido la Presidencia del PP en Andalucía.

El presidente regional reclamó a los suyos ver el día 26 de mayo “una sonrisa de oreja a oreja en todos los andaluces que quieren empleo, prosperidad y futuro” y no una sonrisa “en la cara de la señora Díaz, la señora Valenciano, del señor Zapatero y de Rubalcaba”.

Moreno, que defendió que Andalucía es “la gran beneficiada del Gobierno de Mariano Rajoy”, reprochó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que arremetiera contra Rajoy por “discriminar a Andalucía”. “Si quiere saber de discriminación que venga y le pregunte a los alcaldes y alcaldesas del PP”, afirmó.

Ante más de 4.000 personas reunidas en el Pabellón de la Universidad de Málaga, el presidente del PP andaluz criticó que “la señora Díaz está obsesionada con sustituir a su jefe y en vez de trabajar por los andaluces, hace oposición al Gobierno de España”.

“El día 26 la señora Díaz va a poner rumbo a Madrid y utiliza a Andalucía como objetivo”, denunció para asegurar que con la presidenta regional a los españoles "les ha caído paro, escándalos y confrontación”.

Moreno, que se refirió a Arias Cañete como el “virtual ganador” de las elecciones, defendió la campaña del PP frente a lo hecho por los socialistas. “No nos hemos entretenido en ninguna polémica estéril”, aseguró.

El dirigente popular lamentó que sus adversarios políticos “sólo se han dedicado a una campaña para levantar cortinas de humo” y no han hablado de los problemas que preocupan, del empleo, de la infraestructuras, de los intereses del campo y de la mar.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga y presidente provincial del PP, Elías Bendodo, aseguró ante los suyos que “el próximo domingo salen dos trenes”. “El PSOE encabeza el tren que va hacia detrás y el PP, el tren que van hacia adelante”, afirmó para insistir en que “sólo hay dos opciones, volver al pasado o seguir en la senda del crecimiento”.

Bendodo, que dijo que “el cambio en Andalucía es urgente y necesario después de 32 años de lo mismo”, reprochó que las “caras nuevas” del PSOE conlleven “los mismos proyectos”. “En poco tiempo Andalucía conseguirá abrir las ventanas y que entre aire fresco”, aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris