Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Lambán (PSOE) llama a Cañete “misógino, machista, xenófobo, prepotente y autoritario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 20:31 h (CET)
MADRID/ZARAGOZA, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas de Aragón, Javier Lambán, aseguró este jueves que Miguel Arias Cañete es “el paradigma de la derecha” y le tachó de “misógino, machista, xenófobo, prepotente y autoritario”.

En un acto en Zaragoza en el que precedió en la palabra a la candidata Elena Valenciano, se preguntó si acaso alguien cree que, por ejemplo, Alberto Ruiz-Gallardón, “es menos misógino o menos machista” que Cañete, a la vista de su reforma del aborto “que los socialistas no permitiremos que se aplique”.

Criticó a la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudí, por haber “jaleado, vitoreado” a Cañete, “como si de un héroe se tratara”, después del “insulto insoportable a la inteligencia y a la dignidad de todas las mujeres españolas”.

Aragón, sentenció, no merece una presidenta “que pasea por el territorio al individuo más trasvasista de la historia y le pone alfombra roja”.

Como ejemplo de la “ineptitud” del PP en la gestión económica de Aragón, subrayó que el socialista Marcelino Iglesias fue capaz “de arrebatar a Cataluña, en el mejor sentido de la palabra” una empresa como Inditex, y ahora Rudí “se deja arrebatar” otra como Amazon, que se establecerá en Barcelona.

Denunció que el PP se ha mostrado “incapaz, perezoso e inútil para gestionar la economía”, y llamó por ello a generar en las urnas un “vendaval democrático que se lleve por delante a la derecha” en Europa, en España y en Aragón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris