Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores condena el golpe de Estado en Tailandia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 19:38 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores condenó hoy el golpe de Estado en Tailandia y la detención de miembros del Gobierno y de varios líderes políticos de este país. Ante esta situación, el Ejecutivo español instó al restablecimiento de la legalidad constitucional.

A través de un comunicado, Exteriores aseguró que es “prioritario el retorno urgente a la democracia y al necesario diálogo entre todas las fuerzas políticas que conduzca a la celebración de elecciones libres, creíbles e inclusivas, como único camino para superar la crisis que atraviesa el país desde hace meses”.

Desde el departamento que dirige José Manuel García-Margallo se instó a las partes “a la contención y al respeto pleno de los derechos y libertades constitucionales, especialmente la libertad de expresión y de prensa, así como a no hacer uso, en ningún caso, de la violencia”.

Asimismo, Exteriores indicó que “sigue muy de cerca, junto con el resto de los Estados miembros de la UE, la evolución de la situación”.

Por último, se recomienda a los españoles residentes y transeúntes en Tailandia “que estén atentos a las recomendaciones de viaje” que este ministerio incluye en su página de Internet y que se actualizan en situaciones excepcionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris