Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Goirigolzarri asegura que “Bankia afronta con gran confort los próximos test de estrés de la banca europea”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 19:27 h (CET)
(AVISO: este teletipo sustituye al anterior con idéntico titular y está embargado hasta las 20.00 horas)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que la entidad cuenta actualmente con un modelo autosostenible de generación de capital que le proporciona “un gran confort de cara a afrontar los próximos test de estrés de la banca europea”.

Según informa la entidad, Goirigolzarri realizó esta affirmación durante una intervención en unas jornadas organizadas por Bankia Banca Privada y el diario Expansión.

En ella, Goirigolzarri repasó cómo la entidad ha conseguido en los dos últimos años garantizar su solidez financiera, retomar la rentabilidad y maximizar el valor como vía para devolver la ayuda recibida.

Dicho proceso está recogido en el Plan Estratégico 2012-2015, que tiene como objetivo prioritario alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios del 10%.

En cuanto a la banca privada, explicó que el año pasado se integraron las diferentes plataformas y se unificaron en una, Bankia Banca Privada, que se integró en el grupo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris