Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Goirigolzarri asegura que “Bankia afronta con gran confort los próximos test de estrés de la banca europea”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 19:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que la entidad cuenta actualmente con un modelo autosostenible de generación de capital que le proporciona “un gran confort de cara a afrontar los próximos test de estrés de la banca europea”.

Según informa la entidad, Goirigolzarri realizó esta affirmación durante una intervención en unas jornadas organizadas por Bankia Banca Privada y el diario Expansión.

En ella, Goirigolzarri repasó cómo la entidad ha conseguido en los dos últimos años garantizar su solidez financiera, retomar la rentabilidad y maximizar el valor como vía para devolver la ayuda recibida.

Dicho proceso está recogido en el Plan Estratégico 2012-2015, que tiene como objetivo prioritario alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios del 10%.

En cuanto a la banca privada, explicó que el año pasado se integraron las diferentes plataformas y se unificaron en una, Bankia Banca Privada, que se integró en el grupo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris