Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las autonomías reducen su deuda comercial un 72,3% desde enero de 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 19:00 h (CET)
- Cierran el primer trimestre de 2014 con un déficit del 0,08%

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destacó este jueves que las comunidades autónomas han reducido su deuda comercial un 72,3% entre enero de 2012 y marzo de 2014.

Según explica Hacienda, frente a un stock de deuda comercial de casi 25.000 millones de euros se ha logrado una reducción de prácticamente 18.000 millones de euros.

Las obligaciones pendientes de pago de las CCAA derivadas de gastos no financieros en los tres primeros meses del año 2014 se han reducido en 10.073,84 millones de euros.

Esta reducción viene condicionada por el pago en el mes de febrero del segundo tramo de la tercera fase del mecanismo extraordinario de pago a proveedores, por importe de 7.970,09 millones de euros.

Además, el departamento dirigido por Cristóbal Montoro ha publicado hoy los datos de ejecución presupuestaria correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2014 para el conjunto de las comunidades autónomas.

Conforme a la información publicada, el déficit presupuestario no financiero a finales de marzo, una vez depuradas aquellas operaciones que afectan más significativamente al análisis de los datos, registra un 0,08% del PIB nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris