Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Cermi colabora en un Congreso de Buenas Prácticas en Atención a la Diversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 18:44 h (CET)
MADRID/MURCIA, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, Manuel Marcos Sánchez, inauguró esta tarde el ‘III Congreso Nacional de Buenas Prácticas en Atención a la Diversidad’, en el que colabora el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El Congreso, iniciativa de la Consejería y del Ministerio de Educación, reúne a 500 profesionales procedentes de diferentes comunidades autónomas para intercambiar experiencias educativas de éxito.

Según dijo Sánchez, “tiene la finalidad de reflexionar sobre las claves de futuro para una educación diversa, que responda de la manera más eficaz y eficiente a las necesidades e intereses del alumnado y se adapte a los nuevos retos de una sociedad en continuo cambio”.

Para ello, se presentan 72 acciones de buenas prácticas en atención a la diversidad, 64 en formato oral y ocho en pósters. Abordan la mejora del éxito escolar, la calidad educativa, las dificultades de aprendizaje, la atención a los alumnos con problemas de salud mental y trastornos del comportamiento, la prevención del absentismo y del abandono escolar, la inteligencia emocional, la competencia social y la participación social en educación.

Se impartirán 15 ponencias plenarias, entre ellas tres mesas de expertos. La de clausura la coordinará José Luis Aledo, del Cermi, se titulará ‘La participación social en la educación’ e intervendrán representantes de la ONCE, Astrapace, Famdif, Fasen, Feafes y Fundown.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris