Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Foment difundirá entre pymes y autónomos las líneas de financiación del ICO

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 18:42 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los presidentes de Foment del Treball y del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Joaquim Gay de Montellà y Román Escolano, firmaron este jueves en Barcelona un acuerdo por el que las dos entidades se comprometen a colaborar para difundir y facilitar entre pymes y autónomos las líneas de financiación del ICO que mejor se adecúen a sus necesidades.

Con este acuerdo, la patronal catalana y el ICO tienen el objetivo de promover la actividad económica y empresarial en un contexto de recuperación y cuando se registran indicadores que advierten un cierto impulso de la demanda interna, informa el ICO.

El ICO destaca que “las empresas y autónomos de Cataluña han sido los principales destinatarios de las Líneas ICO hasta el 20 de mayo, con un 19% del total nacional por un importe de 1.418 millones de euros.

Por su parte, la patronal catalana considera que “es prioritario que las pymes y autónomos dispongan de facilidades para acceder al crédito y, de este modo, llevar a cabo sus proyectos de inversión para crecer y ampliar su oferta de productos y servicios".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris