Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM dice que el 90% del crecimiento económico va a parar al 1% de la población

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 18:28 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, reconoció hoy en el Pleno parlamentario que en el último trimestre Madrid creció un 0,5%, pero dijo que “si la población no percibe ninguna recuperación es porque de 100 euros de crecimiento, 90 van a parar al 1% de la población y casi nada al 99% restante”.

Achacó esta situación a la “deflación salarial promovida por el PP, que cuando crea algún empleo es temporal y mal pagado”. “Por eso, la recuperación la nota el banquero Botín, pero no el 99% de los ciudadanos”, añadió.

Gómez pidió a González que “nos díga qué va a hacer, si es que piensa hacer algo, para cambiar esa situación en el año que les queda antes de que les cambien los madrileños”.

Consideró que “los madrileños no están pidiendo consolidar las políticas del PP, sino cambiarlas, porque el único modo de hacer sostenible el crecimiento es reducir las desigualdades; justo lo contrario de lo que hacen los gobiernos del PP”.

Destacó que en Madrid, "a pesar de las promesas electorales del PP, hay 2.000 médicos menos, 5.000 profesores menos y se han impuesto los copagos en medicinas que negaban con énfasis”.

Gómez señaló que “el Gobierno del PP cuenta sus proyectos por fracasos” y mencionó el euro por receta, la privatización de la sanidad, Eurovegas, Eurochina, los Juegos Olímpicos y el pulso al Gobierno central por la financiación autonómica, entre otros.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, al que Tomás Gómez preguntó qué acciones tiene previstas de aquí al final de la Legislatura, dijo que el empleo lleva creciendo ocho meses y acusó al líder del PSM de “no decir nada cuando gobernaba Zapatero de las políticas que arruinaron a los españoles”.

“Estamos bastaste saturados de sus éxitos”, dijo González en tono irónico refiriéndose al hecho de que “el PSOE, que prometió pleno empleo, dejó 3,5 millones de parados”.

Informó de que sus acciones hasta el fin de la Legislatura están relacionadas con la intención de “salir del pozo en que no metió el PSOE y de la recesión, seguir creciendo y crear empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris