Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro de Ermua pide sanciones para Venezuela si no extradita a De Juana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 18:31 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Foro de Ermua pidió hoy al Gobierno que sancione a Venezuela si no coopera en la extradición del etarra Jose Ignacio de Juana Chaos, reclamado por la justicia española.

El portavoz del Foro de Ermua, Fernando García Capelo, hizo esta valoración tras la difusión de una imagen difundida por Antena 3 donde se observa al etarra con su mujer e hijo en un centro comercial de Venezuela.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, emitió en 2008 una orden de busca y captura contra el etarra por enaltecimiento del terrorismo tras su huida a Irlanda del Norte y, en este tiempo, ha decretado el archivo provisional de esta causa a la espera de determinar el paradero oficial de De Juana.

En este sentido, García Capelo solicitó que se levante el archivo provisional de la causa y que se envíen las resoluciones pertinentes para exigir a Venezuela la extradición del etarra.

“El Estado español debe hacer todo lo que esté en su mano para que las autoridades venezolanas cooperen” y si no se produce la cooperación “adoptar las medidas de sanción que sean oportunas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris