Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. La ONCE pide que se mantengan los fondos de la UE para garantizar el “modelo español de lo social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 18:28 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó hoy la importancia de que la Unión Europea (UE) mantenga los fondos que destina a crear empleo para personas con discapacidad y que ayudan a garantizar el “modelo español de lo social”.

Carballeda hizo esta consideración en un encuentro informativo en Servimedia, organizado con motivo de la presentación del cupón del próximo sábado, que ha sido dedicado al vigésimo quinto aniversario de esta agencia de noticias.

Durante la entrevista, el presidente de la ONCE y su Fundación se refirió a las elecciones europeas de este domingo y dijo que desde las instituciones que dirige se viene trabajando “desde hace muchos años” en la UE, debido a la importancia que tiene también para las personas con discapacidad.

A este respecto, Carballeda afirmó que “es importantísimo seguir contando con los fondos europeos que nos han permitido cambiar la suerte del empleo en el mundo de la personas con discapacidad”. Destacó que estas partidas de dinero comunitario han ayudado a construir el “modelo español de lo social”.

“MÁXIMAS GARANTÍAS”

Asimismo, el presidente de la ONCE y su Fundación aseguró que los fondos europeos han ayudado a “cambiar la suerte del empleo en el mundo de la personas con discapacidad”, algo a lo que ha ayudado que este dinero de la UE se haya administrado con las “máximas garantías”.

Por otra parte, respecto al voto accesible para personas con discapacidad en los comicios de este domingo, Carballeda dijo que unas 1.000 personas ciegas han pedido el sufragio accesible en estos comicios. A este respecto, agradeció a las Administraciones el trabajo que vienen haciendo desde 2008.

Concluyó que “lo que tenemos que hacer es mejorar el sistema, buscar una accesibilidad mayor de futuro, según vaya evolucionando todo el proceso electoral a través de nuevas vías electrónicas cuando se produzcan para todos los ciudadanos”. Indicó que de esta forma se seguirá avanzando para “acercar a las personas con discapacidad a un voto realmente integrado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris