Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Vidal-Quadras ve al PP "aterrado" ante partidos como Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 18:21 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, cree que el PP está "aterrado ante la posibilidad de perder la hegemonía en la derecha liberal y conservadora", a cuyo electorado "ha abandonado" con sus promesas incumplidas.

Vidal-Quadras interpretó así, en declaraciones a Servimedia, la acusación que esta mañana vertió contra él el número dos de la candidatura del PP, Esteban González-Pons, diciendo que actúa como "el peor de los tránsfugas" haciendo campaña contra los populares sin renunciar a su "puestazo" y su sueldo como vicepresidente del Parlamento Europeo elegido en la lista del partido.

El cabeza de lista de Pons le contestó que el sueldo de eurodiputado es de 6.197 euros netos al mes, "menos de la mitad de lo que dice en sus calumniosas afirmaciones", y una cuantía que fijaron por unanimidad los gobiernos estatales en 2009 a través del Consejo Europeo, no el Parlamento.

Por eso, le recomendó, en primer lugar, que se documente, porque de lo contrario "corre el peligro de mentir en público, lo que no es bueno para su reputación". Y, en segundo, que hable con el Gobierno español para que promueva a través del Consejo un cambio en el estatuto del eurodiputado.

En cualquier caso, Vidal-Quadras dijo que llevar el debate político al terreno de las motivaciones personales "revela el nivel de quien hace eso y me reafirma en que los políticos serios hacemos campaña a otro nivel".

Afirmando que él no iba a entrar a juzgar las motivaciones personales de González Pons para presentarse a las elecciones europeas, interpretó sus declaraciones desde ese supuesto "nerviosismo" del PP, pero le pidió que "ese nerviosismo no le haga perder el decoro, que es lo que un político responsable ha de conservar siempre".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris