Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pregunta a González por qué el PP defiende el concierto económico en Euskadi y Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 17:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, preguntó hoy en el Pleno al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, “por qué el PP defiende el concierto económico en el País Vasco y Navarra”, tras recordar que el mandatario madrileño “declaró recientemente en una conferencia que si estas comunidades autónomas contribuyeran a la solidaridad nacional con los mismos criterios que el resto, tendrían que aportar 3.200 millones para hacer un país más equilibrado y un sistema de financiación más justo”.

El portavoz de UPyD, que preguntó a González si considera que los ciudadanos del País Vasco y Navarra contribuyen a la solidaridad nacional en la misma medida que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, señaló que “es el momento de revisar las cifras y saber, con los datos encima de la mesa, como usted dijo recientemente, lo que cada región aporta a la solidaridad nacional”.

“Si es el momento de plantear un nuevo sistema de financiación autonómica, espero firmemente que se ponga de acuerdo con sus colegas del PP”, dijo Luis de Velasco, quien añadió: “Esperamos que defienda este principio en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que Madrid es la región que más contribuye a la solidaridad. Dijo que Madrid aporta el 75% del Fondo de Solidaridad y destacó que “queremos que todos contribuyan y que más lo haga el que más recursos tiene".

Afirmó que la contribución a la solidaridad y el concierto económico son dos cuestiones distintas y destacó que en la Carta Magna se indica que “todos deben contribuir a la solidaridad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris