Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El PSOE pide al Gobierno que rinda cuentas sobre las políticas de discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 17:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las diputadas socialistas Laura Seara y Gracia Fernández han presentado una batería de 18 preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados en las que piden al Gobierno que concrete por escrito datos sobre sus políticas de discapacidad.

En concreto, las parlamentarias exigen que el Ejecutivo especifique y desglose por asociación las cuantías destinadas a las subvenciones al sector de la discapacidad con cargo al IRPF en los ejercicios de 2010, 2011, 2012 y 2013.

Asimismo, preguntan al Gobierno sobre cuáles son las nuevas medidas que se han incluido en el Plan estatal de investigación científica y técnica destinadas a las personas con discapacidad; y las incluidas en la Estrategia Española de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2013-2020 dirigidas al mismo colectivo.

El PSOE también se interesa por las novedades, en materia de discapacidad, que incluye el II Plan estratégico de la infancia y de la adolescencia y cuáles son los puntos incorporados al Plan Integral para los Menores de tres años con discapacidad grave.

Además, las diputadas Seara y Fernández piden que el Gobierno responda por escrito a las siguientes preguntas: “¿Cuáles son las características, objetivos y presupuestos del Foro de Cultura Inclusiva?” y “¿Cuáles son las medidas que pondrá en marcha el Gobierno dirigidas a las personas sordociegas en España?”.

La batería de preguntas, que incluye otros temas relacionados con el ámbito de la Seguridad Social y la economía, también comprende dos cuestiones sobre la accesibilidad.

Una de ellas es sobre la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas y la otra se centra en las medidas en materia de accesibilidad que contempla la reforma de la Ley de ordenación del transporte terrestre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris