Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Aznar vota por por correo y coincidirá con Rajoy en la final de la Champions

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 15:40 h (CET)
- Después de no participar en la campaña electoral del PP por estar fuera de España

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ya ha votado por correo ante las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo y coincidirá el sábado en Lisboa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la final la Liga de Campeones que enfrenta a Real Madrid y Atlético de Madrid.

Fuentes del entorno del expresidente del Gobierno confirmaron a Servimedia que Aznar ya ha ejercido su derecho al voto de cara a los comicios europeos después de dos semanas de campaña electoral en las que ha estado "fuera de España".

De hecho, el presidente de FAES ha pronunciado este jueves una conferencia sobre la educación en el mundo en Florida (Estados Unidos) tras apadrinar el nuevo campus de la universidad peruana San Ignacio de Loyola y, mañana viernes, está previsto que se desplace hasta Lisboa para impartir otra charla.

Seún las mismas fuentes, el expresidente se quedará el fin de semana en la capital portuguesa y asistirá a la final de la Liga de Campeones que disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio do Sport de Lisboa e Benfica.

Aznar coincidirá con Rajoy en el partido de fútbol que se celebra en la jornada de reflexión, después de que el expresidente, finalmente, no haya participado en ningún acto de partido en la precampaña ni en la campaña electoral del PP por motivos de su agenda internacional.

Sin embargo, y después de que Aznar reconociera públicamente que le hubiera "encantado" formar parte de la campaña electoral, pero que no había tenido "noticia" del partido, el presidente de honor del PP presentó al cabeza de lista popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en un almuerzo informativo organizado por un periódico la víspera de que arrancara la campaña el pasado 9 de mayo.

BOTELLA TAMBIÉN IRÁ

Al choque entre los dos principales equipos de fútbol madrileños han confirmado también asistencia la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según fuentes populares no asistirá, sin embargo, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Además, los Reyes presenciarán en directo en Lisboa la final de la UEFA Champions League, que enfrentará por primera vez en la historia de esta competición a dos equipos de la misma ciudad.

Rajoy, que reconoció en una entrevista en la Cadena Ser que asistirá al derbi europeo “por obligación y por devoción" y que apoyará al Real Madrid, del que es “abonado desde hace muchos años”, asistirá a mediodía en Lisboa a un almuerzo ofrecido por el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, con quien a continuación celebrará una reunión de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris