Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. El Consejo de la Juventud critica que el Gobierno acalle a los jóvenes cuando pide que participen en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 16:58 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, criticó este jueves que el Gobierno llame a la participación de los jóvenes en la Unión Europea mientras sigue adelante con el trámite del Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público en el Senado, que contempla la absorción, por parte del Instituto de la Juventud del citado consejo.

“Se nos llena la boca cuando hablamos de las elecciones europeas de la importancia de los jóvenes, pero estamos acallando su voz, estamos acallando su participación y estamos siendo el único país de la Unión Europea que se está planteando no tener un consejo de la juventud”, dijo Ibarra durante una rueda en Madrid en la que acusó al Gobierno de mentir sobre las causas del futuro que le espera al CJE.

El representante de este organismo, que da voz a más de 60 entidades juveniles de toda España, también criticó que el Ejecutivo está “desoyendo” las recomendaciones internacionales. “El propio presidente del Parlamento Europeo reivindicó a Mariano Rajoy la necesidad de tener un Consejo de la Juventud que proponga medidas como la garantía juvenil, de la cual todo el mundo se hace eco. La propia Comisión Europea, a través de los comisarios de Empleo y Juventud, notificó al Gobierno de España la importancia de que exista esta plataforma como en el resto de países de la UE”, expuso.

Ibarra lamentó, sin embargo, que sigue viendo “la negativa a escuchar y a plantear soluciones” por parte del Gobierno del Partido Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris