Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU acusa al PP de gobernar para “los de su clase”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 16:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, acusó hoy al Gobierno presidido por Ignacio González de “defender los intereses y los beneficios de su clase y para su clase, dando lugar a una carnicería social”.

Gordo, que preguntó en el Pleno a González si considera que la Comunidad de Madrid tiene suficientes recursos públicos para cubrir las demandas sociales de los madrileños, echó en cara al mandatario madrileño que su Gobierno "haya regalado aproximadamente 25.000 millones de euros a menos de un 10% por de privilegiados contribuyentes madrileños".

Dijo que en Madrid se radican empresas que se benefician de estos regalos fiscales, pero tienen la actividad en otro lugar, y afirmó que las políticas del PP “son las que hacen que Madrid tenga 410.000 parados de larga duración, de los más de 500.000 sin empleo, que 270.000 madrileños no tengan ninguna prestación o que del poco empleo que se genera el 80% o sea precario, estacional, a tiempo parcial y con salarios de miseria”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo que esta región es la que ofrece mejores servicios en dependencia y servicios sociales y la que dedica más dinero a la atención social de los ciudadanos.

“Estamos mejor gracias a nuestras políticas dedicadas a garantizar nuestros servicios sociales y los madrileños dan su apoyo al PP porque desarrollamos iniciativas que les benefician”, manifestó. Explicó que Madrid dedica el 45% de su presupuesto a sanidad, el 27% a educación y casi el 9% a servicios sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris