Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El comité asesor para la información y la participación pública del CSN celebra su VII reunión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 16:05 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El comité asesor para la información y participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) celebró este jueves su séptima reunión, en la que el presidente del regulador nuclear español, Fernando Marti, valoró la reposición de nuevos funcionarios del cuerpo técnico y la oferta de empleo público para este año.

Marti destacó durante la reunión que la reposición permitirá al organismo afrontar los retos futuros con “mayores garantías” y contribuirá a la actividad del organismo a corto y medio plazo, por lo que se trata de "una de las noticias de mayor envergadura para el consejo", según informó el CSN en una nota de prensa.

Asimismo, el comité fue informado sobre las actividades más relevantes desarrolladas recientemente por el organismo regulador, especialmente sobre los resultados de la reunión de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear, celebrada a finales de marzo y principios de abril.

Además, se realizó una presentación sobre las experiencias en protección radiológica durante 2013 y perspectivas 2014, y el CSN dio cuentas del avance de las actuaciones llevadas a cabo en respuesta a las recomendaciones realizadas en los casi cuatro años de andadura del comité, además de rendir cuentas sobre su actividad en el ámbito de la información y comunicación en lo que va de año.

El comité fue informado también de la propuesta desestimada por la comisión de expertos del comité asesor presentada conjuntamente por Greenpeace, Ecologistas en Acción y un experto independiente para la mejora de la comunicación del CSN, sobre la base del informe elaborado por la comisión de expertos del comité asesor.

En concreto, entiende que la propuesta no resulta procedente en los términos presentados y que debería ser reformulada en su caso como una nueva propuesta para tenerla en consideración.

La próxima reunión del comité, constituido en 2011 e integrado por representantes de la sociedad civil, del mundo empresarial, de los sindicatos y de las administraciones públicas de carácter estatal, autonómico y local, tendrá lugar el 28 de noviembre de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris