Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. IU denuncia el ataque a su sede en Zaragoza horas antes de la llegada de Cayo Lara

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 15:18 h (CET)
- Hace unos días, un miembro de Juventudes de IU recibió una paliza en Valladolid por parte de cinco desconocidos

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La sede de IU Aragón en Zaragoza amaneció esta mañana con varias lunas rotas y manchas de pinturas, según informó hoy la federación que, además, ha puesto la correspondiente denuncia en comisaría.

El ataque se ha producido el mismo día que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, tenía previsto desarrollar toda su jornada electoral en Zaragoza.

Tras acudir a la sede de IU a comprobar el alcance del ataque, recién llegado a Zaragoza, dijo que “quienes hacen cosas como ésta no creen en la democracia”.

“La mejor manera de responderles es ir a votar masivamente el domingo para que en este país se pueda avanzar en derechos democráticos y en libertad”, añadió.

Este no es el único ataque que ha sufrido IU en los últimos meses, según explicaron a Servimedia fuentes de la federación liderada por Cayo Lara.

PALIZA

El pasado 17 de mayo en Valladolid, cinco individuos propinaron una paliza al secretario político regional de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Castilla y León y miembro de Jóvenes de IU Valladolid, Javier Ramos.

Anteriormente, el 11 de abril, la entrada a la sede de IU en Madrid amaneció con una pintada que rezaba: “Toma tu 22M. Viva la Policía”, en referencia a las Marchas de la Dignidad, celebradas el 22 de marzo, y los altercados que ese día se produjeron entre policías y manifestantes.

Sedes de IU en Andalucía, Castilla y León, La Rioja y Madrid tampoco han escapado a este tipo de vandalismo. El año pasado, unos individuos prendieron fuego con neumáticos en las oficinas de la federación en Moralzarzal (Madrid).

También en 2013, la sede del madrileño barrio de Chamberí fue objeto de una pintada que rezaba "Rojos de mierda, os vamos a matar", y en la de Alcalá de Henares apareció otra que decía “Rojos al paredón”.

El ataque de hoy a la sede de IU en Zaragoza se produce en el marco de la campaña electoral, en la que otros partidos políticos también han sufrido agresiones. Ayer, varias personas atacaron el coche en el que iban el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Además, hace unos meses, en abril, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, recibió el puñetazo de una mujer, y el número dos de la candidatura del PP a las europeas, Esteban González Pons, un 'huevazo'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris