Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La SGAE presenta su programa de voluntariado “SGAE Solidario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 15:20 h (CET)
- Marusa Tejado: “La base de este programa no es la caridad, sino la dignidad”

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Sociedad General de Autores (SGAE) presentó esta mañana su nuevo proyecto “SGAE Solidario”, una iniciativa con la que pretenden apoyar a todos los autores socios de esta entidad que se encuentren en situación de necesidad. Una de las receptoras de esta ayuda ha sido la autora Marisa Tejado que asegura que esta iniciativa se basa en la dignidad de los socios.

“SGAE Solidario” es un programa de voluntariedad, colaboración y ayuda entre los autores que sufren algún tipo de carencia socioafectiva, económica o física. Entre sus actividades destaca la de ofrecer una red de voluntarios compuesta por músicos, cineastas y dramaturgos que puedan aportar o pedir ayuda a todo tipo de asistencia.

Una de las beneficiadas de este programa ha sido la autora Marisa Tejado, que debido a una operación de pie se vió obligada a hacer un alto en su trabajo durante siete meses y por este parón no pudo afrontar sus compromisos económicos. “En cuestión de meses se me fueron las cosas de las manos y no supe a quién pedir ayuda", dijo.

Según cuenta la autora, el proyecto “SGAE Solidario” le está permitiendo trabajar como profesora de teatro en el Secretariado Gitano. “500 euros no te sacan de la crisis, pero si te dan continuidad”, explicó.

“Debido a la crisis, al alto IVA que el Gobierno ha impuesto en nuestra industria y a los recortes, las personas que se dedican al mundo de la cultura y las artes han tenido que cambiar de profesión”, lamenta el presidente de la Fundación SGAE, Antonio Onetti, quien añadió que “todo nace de la cabeza, el alma y el corazón de un autor y no debemos echarlo a perder”.

SGAE cuenta con un presupuesto de dos millones de euros de los cuales un 30%, más de 600.000, está destinado a ayudar a sus socios. Estas ayudas se reparten en tres seciones: el programa de voluntariado, apoyo a sus socios más jóvenes que están empezando sus carreras y la promoción de proyectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris