Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Dignidad y Justicia denuncia que Venezuela “es un paraíso para los terroristas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 14:57 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia (DyJ) aseguró este jueves que las imágenes del etarra José Ignacio de Juana Chaos en Venezuela demuestran que este país “es un paraíso para los terroristas”.

El portavoz de DyJ, Daniel Portero, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la falta de colaboración de las autoridades venezolanas tras la difusión de una imagen difundida por Antena 3 donde se observa al etarra con su mujer e hijo en un centro comercial de Venezuela.

Portero aseguró que el Gobierno de España “lo único que puede hacer es reiterar a Venezuela las pruebas que existen contra De Juana”. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, emitió en 2008 una orden de busca y captura contra el etarra por enaltecimiento del terrorismo.

Para DyJ, la falta de colaboración de Venezuela “es una mofa y un escarnio absoluto para las víctimas del terrorismo”. “El Gobierno debe pedir a la embajada venezolana que se tomen las medidas oportunas para reconocer la presencia de De Juana en Venezuela”.

Portero aseguró que la actitud de Venezuela demuestra que su presidente, Nicolás Maduro, dirige un gobierno “intransigente y poco democrático” que “no se corresponde con lo que tantas veces nos vende en la televisión”. “Este tipo de actitudes muestran lo contrario”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris