Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 4,5 millones para trabajos de mantenimiento de las vías de Metro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 14:46 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid acordó hoy destinar 4,5 millones de euros a varios trabajos de mantenimiento de las vías de Metro de Madrid por un periodo de dos años, según informó el portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria.

El objetivo de estos trabajos, que se realizan de forma constante en toda la red, es mantener en correcto estado la infraestructura y garantizar el buen funcionamiento del servicio. El presupuesto total para 2014 de mantenimiento de Metro de Madrid es de 22 millones de euros.

Victoria explicó que los trabajos que se van a acometer en la vía resultan imprescindibles para asegurar la calidad y seguridad para el viajero, por lo que ocupan un lugar prioritario dentro de las inversiones destinadas a la red de Metro.

Estas actuaciones afectan a la infraestructura de vía, entre cuyos elementos se incluyen los aparatos de vía, el balasto y la placa o carril, entre otros.

Además, incluyen otras tareas, como soldadura aluminotérmica, liberación de tensiones, implantación de contracarril, corrección del ancho de vía y de alabeo según el sistema de vía y modificadores de fricción.

Victoria señaló que en anteriores ocasiones este tipo de trabajos se han contratado por un año, pero en esta ocasión se ha optado por un contrato bianual con el objetivo de reducir los costes manteniendo los mismos objetivos y la misma calidad del servicio.

Señaló que Metro de Madrid ha multiplicado por cuatro la inversión en mantenimiento en el período 2011-2014, pasando de 5,89 millones de euros de inversión a los casi 22 millones que se invertirán a lo largo de 2014.

A su juicio, este esfuerzo inversor en mantenimiento ha sido clave para la drástica reducción de las incidencias en la red. Así, desde 2008 hasta 2013 el número de incidencias ha disminuido en Metro de Madrid más de un 40%. En concreto, las incidencias de los trenes han disminuido en un 52%, las de circulación en un 26% y las de instalaciones en un 40%.

Según el Gobierno regional, son datos que mantienen la tendencia a la baja, ya que en lo que llevamos de año las incidencias se han reducido un 44% respecto al mismo periodo de 2008, o un 5,3% si se compara con 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris