Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 33,2 millones para garantizar 818 plazas concertadas para mayores dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 14:17 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 33.202.156 euros para garantizar 818 plazas concertadas para personas mayores dependientes, según explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Esta inversión se hace a través de un acuerdo marco que homogeneizará las condiciones de la prestación y dará a todas las plazas disponibles el mismo tratamiento en la contratación, seguimiento de los contratos, precios y condiciones.

Victoria informó de que afectará a las plazas concertadas destinadas a personas mayores dependientes que tienen las rentas más bajas y señaló que “este convenio garantiza la calidad y sostenibilidad del sistema”.

“Los nuevos contratos se formalizarán en función de la disponibilidad presupuestaria anual, correcta ejecución de los contratos, preferencias de los usuarios, ofertas económicas y necesidades de ordenación de la red pública”, añadió.

El centro de día, que es un recurso asistencial de atención diurna, presta un servicio de lunes a viernes, excepto días festivos. Asimismo, el centro, que tiene que dar los correspondientes cuidados asistenciales, incluirá el servicio de transporte del usuario del domicilio al centro de día, tanto al comienzo de la jornada como al final de la misma.

Además, deberá disponer de equipamientos especializados no residenciales, de contenido socio-rehabilitador, dirigidos a personas mayores con autonomía reducida.

También ofrecerán atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre.

Victoria explicó que “la Comunidad de Madrid ha aumentado este año un 4,11% el presupuesto para la partida destinada a la atención de mayores, situándose en unos 287 millones de euros, de los cuales la casi totalidad está dirigido a la red de plazas para personas dependientes”.

Dicha red de atención para personas mayores cuenta con 29.000 plazas, distribuidas entre residencias, centros de día y pisos tutelados, que ofrecen una atención especializada. De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por carencias económicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris