Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO considera “claramente insuficiente” el aumento de mujeres en los consejos de las empresas del Ibex

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 14:14 h (CET)
- Su presencia se incrementó del 13,8 al 15,9% en 2013

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) calificó este jueves de “claramente insuficiente” el incremento de la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 en 2013, cuando su representación aumentó del 13,8 al 15,9%.

En concreto, al cierre del pasado ejercicio las mujeres ocupaban 74 puestos en los diferentes consejos de administración, que están desempeñados por 68 mujeres al tener algunas presencia en más de un consejo, según informó CCOO en una nota. Además, todavía hay tres compañías del principal selectivo nacional que no cuentan con ninguna mujer en su consejo de administración.

El dato es todavía peor en el caso de las mujeres que ocupan puestos de dirección, pues tan sólo hay 47 directivas sobre un total de 433 puestos, lo que representa el 10,9%, aunque en 2012 la proporción era del 10%.

CCOO reitera su denuncia sobre esta situación, así como el incumplimiento de la Ley de Igualdad, aprobada en 2007, que establecía el objetivo de que para 2015 las sociedades obligadas a presentar cuenta de pérdidas y ganancias no abreviada elevaran la presencia de mujeres en sus consejo de administración, alcanzando una presencia equilibrada de mujeres y hombres. “Es obvio que pocas empresas del Ibex 35 pueden presentar un balance razonable al respecto”, remacha la organización sindical.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris