Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las cooperativas agroalimentarias facturaron un 8% más en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 14:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las empresas cooperativas agroalimentarias españolas registraron un aumento del 8% de su facturación en 2013, pasando de 23.826 a 25.696 millones de euros, según los datos del Observatorio del Cooperativismo Agroalimentario (Oscae).

El informe fue presentado este jueves durante la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de España (CCAE).

Esta tendencia creciente en la facturación se debe al incremento del valor de las producciones en sectores con elevado peso en las cooperativas como aceite de oliva, aceituna, vino, frutas y hortalizas, y suministros.

El informe señala que la evolución más importante en facturación la presentan las cooperativas que tienen una mayor dimensión, lo que refuerza la idea de la necesidad de integración para lograr mejorar su posición en el mercado.

En España hay 3.844 cooperativas que cuentan con 1.179.323 socios y 98.999 empleados. Del informe se desprende que el número de cooperativas se mantuvo estable y que estas empresas registraron un aumento tanto en socios (3%) como en trabajadores (1,42%).

Otro dato a destacar es que el cooperativismo agroalimentario español ha dado muestras de solidez, reforzando su presencia en los mercados internacionales, ya que el 29% de las cooperativas exportan y representan el 27% de la facturación exportadora del conjunto de las industrias alimentarias españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris