Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT critica que la Fiscalía esté “de vacaciones” mientras De Juana se pasea por Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 14:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) exigió hoy que se ejecute la orden de Interpol que está vigente contra el etarra José Ignacio de Juana Chaos y se le detenga en Venezuela, donde se esconde el terrorista con su mujer y su hijo, según una foto difundida este miércoles por Antena 3.

La AVT informó, a través de un comunicado, de que esta mañana presentó un escrito en la Audiencia Nacional pidiendo actuar contra De Juana. La solicitud ha sido cursada por las víctimas ante el juzgado central de Instrucción número 6.

Desde la entidad que preside Ángeles Pedraza se explicó que han pedido a la Audiencia que Interpol y las autoridades venezolanas procedan “inmediatamente” a ejecutar la orden internacional de detención que está dictada contra De Juana Chaos.

Según la AVT, “es muy triste que las víctimas tengamos conocimiento de que este individuo se pasea libremente por un centro comercial de Venezuela por fotos que particulares nos hacen llegar a la asociación”.

Además, esta asociación se quejó de que “la Fiscalía, una vez más, no mueve ficha y parece estar de vacaciones”. Por este motivo, este colectivo de víctimas concluyó que seguirán trabajando “para que se haga justicia y ningún delito de terrorismo quede impune”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris