Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. La Junta Electoral avala la rueda de prensa del Gobierno extremeño denunciada por el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Junta Electoral Central ha avalado la rueda de prensa que el pasado día 14 ofreció el Gobierno de Extremadura y que el PSOE denunció por considerarla contraria a las normas que rigen la campaña de las elecciones europeas.

Los socialistas denunciaron que en plena campaña electoral miembros del Ejecutivo extremeño enumeraran en rueda de prensa "los logros y gestión de ese Gobierno utilizando los medios de comunicación institucionales".

La Junta Electoral precisa que la legislación prohíbe, una vez convocadas las elecciones y hasta su celebración, "cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por las autoridades públicas".

En ese supuesto entraría la utilización de una rueda de prensa por parte de un representante de un gobierno regional para dar cuenta de los acuerdos de ese ejecutivo.

Sin embargo, añade, en este caso concurre la circunstancia "excepcional" de la tramitación de una moción de censura contra ese gobierno durante la campaña electoral.

La rueda de prensa, explica, se celebró para explicar los acuerdos sobre las medidas que el Gobierno regional iba a exponer en el debate de la moción de censura, así como las líneas de defensa que iba a exponer el presidente, por lo que no vulneró la legislación y la Junta Electoral ha procedido a archivar la denuncia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris