Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento aboga por "un acuerdo entre las partes" en el "conflicto laboral" de los jardineros de parques singulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 13:36 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez, abogó hoy por "un acuerdo entre las partes" en el "conflicto laboral" de los jardineros de los parques singulares de la ciudad, mientras éstos se concentraban delante del Palacio de Cibeles, sede del consistorio.

Núñez se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde eludió tácitamente cualquier responsabilidad del Ayuntamiento en este asunto al calificarlo como "un conflicto laboral de una empresa concesionaria" del cuidado de los jardines de los parques Juan Carlos I, Juan Pablo II y Lineal del Manzanares. La empresa es la UTE Raga-Nitlux.

El portavoz del Consistorio dijo que el Ayuntamiento "aboga por un acuerdo entre las partes" y demanda que el servicio público que gestiona esta empresa se vea "lo menos afectado posible" por el conflicto, aunque "siempre respetando el derecho de huelga". Los 160 trabajadores de esta empresa han sido convocados por los sindicatos a movilizaciones mañana, el lunes, el miércoles y el viernes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris