Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cospedal tacha de “indignos y totalitarios” a quienes agredieron a Montoro y Sánchez-Camacho

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 13:30 h (CET)
- Denuncia que estamos asistiendo a la campaña “más sucia” del PSOE “en muchos años”

MADRID/TARANCÓN (CUENCA), 22 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tachó este jueves de “indignos y totalitarios” a quienes agredieron ayer en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el coche en el que viajaban el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

Cospedal denunció que un grupo de manifestantes, “radicales independentistas y proetarras”, apedrearan el coche de los dirigentes populares. Lo hizo en un mitin en Tarancón (Cuenca) en el que participó junto al número dos de la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

“Hay derecho a opinar como cada uno quiera. Eso es la democracia y los que no quieren eso son unos indignos, son totalitarios; me da igual que se les llame marxistas, fascistas o como sea, son totalitarios”, denunció Cospedal.

La número dos del PP mostró su “condena tajante” y su “indignación” con quienes realizaron “esos actos repugnantes”, porque, defendió, “eso es atentar contra la democracia”. “Hay derecho a opinar como cada uno quiera”, afirmó.

A partir de ahí, Cospedal mostró el compromiso del PP en que “va a seguir defendiendo la unidad y la integridad territorial del país”. “Mientras gobierne el PP, los catalanes no van a perder sus derechos ni como españoles ni como europeos”, prometió.

La secretaria general del PP defendió, además, que su formación es “un partido que cree que con la moderación, el sentido común, el esfuerzo y el trabajo es como se llega más lejos”.

CRÍTICA AL PSOE Y UPYD

En la recta final de campaña, Cospedal pidió el voto y llamó a la movilización tras denunciar que “estamos asistiendo a la campaña más sucia que hemos visto desde hace muchos años” por parte de los socialistas.

“Están haciendo la campaña más sucia desde la que hicieron contra Loyola de Palacio”, lamentó, para agregar que, entonces, los socialistas liderados por la hoy líder de UPyD, Rosa Díez, injuriaron y calumniaron a la exministra.

La secretaria general del PP dirigió más críticas a UPyD. “Los que hacían campañas en el pasado, tampoco dejemos que nos representen en Europa, sólo se representan a sí mismos”, avisó Cospedal.

En materia económica, Cospedal defendió la política económica del Gobierno nacional y regional y, como hiciera este miércoles en Valencia el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, avanzó sin concretar que el Gobierno bajará “los impuestos a todos los españoles" en la reforma fiscal que ultima y que elevará al Consejo de Ministros en las próximas semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris