Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite reclama ejercer “presión” sobre Venezuela para que entregue a De Juana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 13:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) reclamó hoy al Gobierno que ejerza “presión” sobre las autoridades de Venezuela para que entregue a los etarras que se esconden en este país, entre los que, según se deduce de una fotografía difundida este miércoles por Antena 3, está José Ignacio de Juana Chaos.

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, recordó, en declaraciones a Servimedia, que su asociación lleva desde hace varios años haciendo gestiones naciones e internacionales para que se exija a Venezuela la entrega de etarras prófugos de la Justicia española.

Ordóñez sostuvo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, en lo que se refiere a sus relaciones con Venezuela, debe “priorizar” la entrega de etarras a las relaciones comerciales.

La responsable de Covite explicó que ya plantearon esto hace meses al Gobierno, al que han reclamado que trabaje para hacer que el país presidido por Nicolás Maduro deje de ser un “balneario” para miembros de ETA, por lo que debe ejercerse “presión” sobre el régimen chavista.

Según Ordóñez, este país sudamericano debe dejar de ser “un país refugio de terroristas”, ya que esto es “muy grave”. Asimismo, esta representante de las víctimas vascas indicó que su asociación considera que “sin justicia no hay dignidad”, algo que pasa porque comparezcan ante los tribunales españoles todos los etarras con causas pendientes.

La presidenta de Covite hizo estas consideraciones después de que Antena 3 difundiera este miércoles una fotografía en la que puede verse a un hombre, su mujer y un niño pequeño. El hombre parece ser el etarra De Juana y la instantánea está tomada un centro comercial de Lechería, ciudad caribeña situada en el estado venezolano de Anzoátegui.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris