Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento destinará este año 1,3 millones a una asociación católica que atiende a inmigrantes sin recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 13:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid renovó hoy su convenio de colaboración con la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem), que viene trabajando desde hace 15 años alojando y asistiendo a inmigrantes sin recursos y que este año recibirá del Consistorio un total de 1.318.286 euros.

Así lo aprobó la Junta de Gobierno municipal de este jueves. El portavoz del mismo, José Enrique Núñez, explicó que el programa cuenta con 52 plazas familiares en dos centros de acogida temporal, situados en San Roque y Valdelatas, donde se trata de proporcionar a los internos las habilidades necesarias para integrarse social y laboralmente. Además, ofrece 22 plazas individuales en los llamados “pisos de autonomía” para aquellas familias que hayan superado los objetivos marcados en los centros.

Según informó, en 2013 el programa de Accem sirvió para alojar a 144 familias de 35 nacionalidades diferentes, la tercera parte monoparentales; un total de 455 personas. Y, desde su puesta en marcha en 1999, ha atendido a un total de 2.500 familias y 10.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris