Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Botín busca profesionales para desarrollar 13 proyectos en el sector social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 12:46 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación Botín ha iniciado la convocatoria para seleccionar trece profesionales que se encargarán de liderar los proyectos sociales seleccionados en la V edición del programa Talento Solidario.

Hasta el 9 de junio de 2014 está abierto el plazo para que aquellos profesionales que coyunturalmente se encuentren en paro y que quieran implicarse en el Tercer Sector puedan inscribirse en el puesto más acorde a su perfil.

Se han seleccionado los proyectos presentados por las organizaciones sociales Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad, Fundación Atresmedia, Asociación Esclat, Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, Fundación RedMadre, Asociación Coni, Fundación Créate, Fundación Recover, Fundación Juegaterapia, Asociación Cántabra de Lucha contra el paro-Brumas, Fundación Intheos, Fundación Pablo Horstmann y Fundación Fernando Pombo.

Estos proyectos están relacionados con los ámbitos de la discapacidad, la cooperación internacional, la educación, la atención de enfermos, la salud, infancia y mujer, la defensa de los derechos humanos y la asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social, etc.

Los perfiles profesionales solicitados por cada entidad son: técnico de Fundraising y captación de fondos (F. Atresmedia), responsable de Voluntariado (F. Esperanza y la Alegría), responsable del Análisis y Diseño de la Implantación de una Empresa de Inserción (Asociación Cántabra de lucha contra el paro-Brumas), responsable comercial (Confederación de Aulas de la Tercera Edad), director del proyecto (Asociación Coni), ingeniero de sistemas electrónicos para el Departamento de I+D+i (Asociación Esclat), coordinador de la Escuela de Formación (Fundación Créate), coordinador del proyecto Canal Pro-bono (F. Fernando Pombo), coordinador de fundraising (F. Intheos), director de marketing comercial (F. Juegaterapia), responsable de captación de fondos (F. Pablo Horstmann), gestor de captación de fondos (F. Recover) y coordinador del voluntariado (F. Redmadre).

La selección se ha realizado entre 550 proyectos llegados de todas partes de España, aunque las zonas que han tenido mayor representación han sido Madrid, Barcelona, Sevilla y La Coruña. El 70 por ciento de las propuestas han llegado de asociaciones, siendo el resto de fundaciones.

El plazo para inscribirse a la convocatoria de profesionales está abierto desde el 12 de mayo hasta el 9 de junio de 2014 y podrán presentarse licenciados universitarios (en la mayoría de los perfiles), de cualquier lugar de España, que cuenten con una experiencia laboral previa de al menos cinco años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris