Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España acuerda con Portugal un incremento de la cuota de boquerón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 12:29 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acordado con Portugal un incremento de la cuota de boquerón para pescar en la zona que incluye las aguas españolas entre Finisterre y la frontera con Portugal, así como el caladero del Golfo de Cádiz.



De este modo, según informa agricultura, la flota de cerco del Golfo de Cádiz, que dispone del 98,86% de la cuota española de esta especie, podrá disponer de un total de 6.000 toneladas para pescar en 2014.

El resto de la cuota está a disposición de la flota de cerco gallega que opera en las aguas comprendidas entre Finisterre y la frontera con Portugal, con lo que verán incrementada también la cuota de que disponen para este año.

Desde este año 2014 la cuota de boquerón se reparte de manera individual entre los buques de cerco del Golfo de Cádiz. Este aumento de cuota permitirá aumentar las expectativas del sector en esta campaña, especialmente en los meses de verano, cuando la actividad de la flota es mayor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris