Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE pide al Gobierno que aproveche la reforma fiscal para eliminar el impuesto a los premios de la lotería

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 12:30 h (CET)
- Reclama medidas contra el juego ilegal

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, espera que el Gobierno aproveche la reforma fiscal para revertir el impuesto del 20% aplicado a los premios de la lotería desde el inicio del año 2013.

En un acto informativo en Servimedia organizado con motivo de la presentación del cupón del próximo sábado, que ha sido dedicado al vigésimo quinto aniversario de esta agencia de noticias, Carballeda reiteró su rechazo a este impuesto, que recaudó 270 millones de euros el pasado año, cuando el Gobierno esperaba obtener 824 millones.

“Aprovecho para reclamarlo de nuevo porque no ha sido acertada la medida de la fiscalidad a los premios de la Lotería Nacional y de la ONCE”, afirmó Carballeda, quien recordó que este impuesto afecta también al Sorteo del Oro de la Cruz Roja.

“Cuando las cosas no funcionan, lo más oportuno, correcto y digno es recuperar la situación que teníamos antes para que la recaudación y en consecuencia el beneficio fiscal sea más positivo”, prosiguió.

Además, advirtió de que “corremos el riesgo de seguir perdiendo clientes que acaben comprando otros juegos que no aportan nada a las arcas del Estado y que generan una ludopatía tremenda muy preocupante en nuestro país”.

A este respecto, pidió también al Gobierno que tome medidas ya para regular el juego ilegal, "un sector que ha crecido mucho en los dos últimos años".

"No se ha regulado el juego ilegal que afecta a la ONCE, que es una copia para engañar a los ciudadanos españoles, que creen comprar un producto de la ONCE y no es así. Este fenómeno ha crecido de una forma muy preocupante en los dos últimos años. El Gobierno tiene que actuar, es de justicia que lo haga, regular esta situación que nos está haciendo tanto daño".

IMPULSO AL EMPLEO

En referencia a la reforma fiscal, Carballeda demandó también que el Ejecutivo impulse todo tipo de actuaciones tendentes a “encauzar situaciones que afectan al colectivo de personas con discapacidad, fundamentalmente en lo relativo al tema del empleo, que es vital para cualquier persona”.

El máximo responsable de la ONCE lamentó que la tasa de desempleo de las personas con discapacidad triplica la media española, por lo que se preguntó cómo sería la situación de no existir esta organización y otras similares.

“Nuestra situación sería caótica”, sentenció Carballeda, quien considera este hecho especialmente preocupante en “un país que hace unos años presumía de tener pleno empleo”.

Por ello, además de medidas fiscales, reclamó otras de tipo laboral, como un posible incremento de las bonificaciones a la contratación de estas personas. “Hay que pedir al Gobierno el impulso de medidas que mejoren el hecho de que un empresario pueda probar a las personas con discapacidad en sus plantillas”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris