Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Endesa tiene más de una treintena de iniciativas que promoven la biodiversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 12:08 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Endesa ha puesto en marcha un total de treinta y una iniciativas que promueven la conservación de la biodiversidad, que se encuentran dentro del Plan para la Conservación de la Biodiversidad aprobado por la compañía energética el pasado 2013.

Esta matriz ordena las iniciativas por ámbitos de actuación (instalaciones propias, áreas de influencia, proyectos de investigación, proyectos socio-ambientales y proyectos singulares) y por ámbitos de aplicación (gestión de usos e infraestructuras, gestión de hábitats, especies autóctonas y especies exóticas). Los ámbitos de actuación indican el entorno físico, mientras que los ámbitos de aplicación hacen referencia al medio natural receptor.

El plan abarca tanto la complejidad de las interacciones de los negocios de la compañía con la preservación de la biodiversidad como las acciones de demanda social en materia del uso racional de los recursos naturales.

El nuevo plan desarrolla 31 iniciativas sobre ecosistemas acuáticos, protección de la avifauna y hábitats y usos del territorio. De todas estas actuaciones, 18 corresponden a nuevos proyectos, y el resto son acciones que proceden de años anteriores y que tienen su continuación en 2014.

Entre los proyectos se incluyen investigaciones sobre el mejillón cebra, colabora con la Fundación Oso Pardo para el acondicionamiento de los pasos de fauna en canales hidroeléctricos, y participa en el desarrollo de una base de datos mundial de biodiversidad siguiendo el modelo ModestR, entre otras iniciativas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris