Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Comisión para la Racionalización de Horarios recurre a Rajoy tras el ‘no’ de las TV a adelantar el ‘prime time’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 12:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles envió este jueves una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que tome cartas en el asunto de los horarios televisivos nocturnos, tras la negativa de las cadenas privadas a anticipar su ‘prime time’.

Las televisiones comerciales han escrito a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para comunicarle que no están dispuestas a adelantar sus programas estelares porque entienden que "son los ciudadanos quienes marcan las pautas y tendencias en los horarios de emisión, y no al contrario", según señala la misiva, publicada por ‘El Mundo’.

Pero la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles no arroja la toalla, y ha decidido dirigirse al jefe del Ejecutivo, según informó hoy a Servimedia el presidente de este organismo, Ignacio Buqueras y Bach.

“En la carta, le digo al presidente que el Gobierno no puede quedarse de brazos cruzados y tiene que dar pasos normativos”, señaló Buqueras.

GRAVAMEN FISCAL

La comisión pide a Rajoy que se obligue directamente a las televisiones públicas a consensuar un adelanto de su ‘prime time’, y que para presionar a las privadas, se imponga “un gravamen fiscal importante a los anuncios que se emitan a partir de las once de la noche”.

“Agradecemos a la ministra de Sanidad las gestiones que ha hecho con las televisiones para que adelanten su franja de mayor audiencia, y entendemos las razones comerciales que nos dan las cadenas privadas y los motivos de audiencia que nos ha dado el presidente de RTVE”, añadió Buqueras. “Pero esto no puede seguir así”.

El horario televisivo nocturno que tenemos en España, a juicio de la comisión de racionalización, daña la productividad del país y favorece el absentismo y el fracaso escolar. "Dormimos 53 minutos menos que la media europea y muchos niños se quedan viendo la televisión hasta muy tarde. Esto hay que cambiarlo. Si tenemos elecciones europeas, que también tengamos horarios europeos", subrayó Buqueras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris