Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) ETA. El juez Velasco espera confirmación oficial del paradero del etarra De Juana para pedir su extradición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 12:04 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El juez de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, está a la espera de confirmación oficial del paradero del etarra José Ignacio de Juana Chaos, fotografiado el pasado 11 de mayo paseando en un centro comercial de Venezuela, para pedir su extradición. Antes va a consultar con la Fiscalía sobre la posibilidad de iniciar cualquier otra gestión.

El juez había dictado una orden internacional de detención en noviembre de 2008 contra el etarra fotografiado en Venezuela mientras paseaba con su pareja, Irati Aranzabal, y el hijo que ambos tienen en común, en unas imágenes distribuidas por Antena 3.

En estas imágenes se aprecia al terrorista, huido de la Justicia española, empujar el carrito en el que va su hijo, parado frente al escaparate de una tienda junto a su mujer, tocada con una gorra azul.

En un encuentro informativo celebrado por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) con el juez Velasco, éste aseguró que mientras la policía o las autoridades españolas o venezolanas no le confirmen de manera oficial el paradero de De Juana no puede iniciar el procedimiento de extradición que, en sede judicial podría estar listo en un mes, antes de someterse a la aprobación del Consejo de Ministros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris