Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Recibo luz. Facua lanza un simulador para calcular los reembolsos que deben realizar las eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 12:02 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción ha lanzado un simulador para calcular las devoluciones que deben realizar las eléctricas a los usuarios por la diferencia entre las tarifas fijadas provisionalmente por el Gobierno y las finalmente aplicadas en el mercado mayorista entre enero y marzo.

Según informó este jueves la organización, la herramienta está disponible para los consumidores en su web (www.facua.org/devolucionluz). Facua calcula que el usuario medio recibirá una devolución de 33,16 euros (impuestos incluidos).

El importe se obtiene multiplicando el número de kilovatios/hora (kwh) consumidos entre enero y marzo por 3,02 céntimos. Así, el usuario medio, que según un análisis de Facua sobre más de 50.000 facturas de viviendas ocupadas consume 366 kwh mensuales, recuperará 33,16 euros.

Desde la asociación indicaron que la devolución se producirá como máximo antes del 31 de agosto y vendrá diferenciada en un concepto separado de la factura que reciba cada consumidor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris