Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

González Pons: "Si atendiera a Twitter, me daría la sensación de que el mundo me odia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 12:09 h (CET)
VALENCIA, 22 (SERVIMEDIA)



El número dos en la lista del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, manifestó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que en Twitter "a veces" tiene la sensación de tener "perseguidores" en lugar de seguidores y que "todas las mañanas" supone un "esfuerzo salir a la calle sin miedo" porque mirando las redes sociales tiene la sensación de que el mundo le "odia".

Preguntado sobre la polémica generada estos días sobre la regulación de las redes sociales, González Pons explicó que no considera necesario que deba hacerse una normativa específica al respecto para garantizar el derecho al honor de las personas: "En Twitter debe ser delito lo mismo que es delito fuera de Twitter y se tiene que permitir lo mismo que se permite fuera".

Pons explicó que, en su caso, "todas las mañanas tengo que hacer un esfuerzo para salir a la calle sin miedo, porque si atendiera a lo que me dicen en Twitter me daría la sensación de que el mundo me odia y es obvio, viéndoles a todos ustedes -se refirió a su auditorio, con unos centenares de personas, la mayoría de ellas afiliadas del PP-, que no es así".

No obstante, González Pons -que es muy activo en su cuenta en la red social- se mostró conciliador en este aspecto. "Hay que darle la importancia que tiene y nada más; utilizarlo para bien y no atender a los que lo utilizan para mal", explicó desde la tribuna del acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Para el candidato popular, a Twitter "no hay que darle más valor que el que tiene, la gente va a decir lo que quiere en 140 caracteres" y no tiene ni el prestigio, ni el peso, ni la sensatez de un periódico, una emisora de radio o una televisión, pero tampoco tiene la irrelevancia de un comentario hecho en el mercado o por la calle".

"Hay muchas personas en este momento hablando de lo que hay que hacer y no hay que hacer con Twitter que en su vida han escrito un tuit", se mostró taxativo Pons para zanjar este asunto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris