Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La presidenta de Hispasat advierte de que la globalización “ha cambiado de cara” y apuesta por “más Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 11:58 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, aseguró hoy en el Foro España Innova que la globalización “ha cambiado de cara” al romperse la tendencia a la “uniformidad”, por lo que apostó por “más Europa” y por “ser mejores”, ya que “aislados, solos, no vamos muy lejos”.

Así lo señaló Pisonero durante su intervención en el acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que explicó que en la actualidad los países emergentes se han convertido en potencias mundiales que “quieren imponer sus propias reglas” y “son distintas a las nuestras”.

“La globalización toma una dinámica propia que no controlamos”, sostuvo Pisonero, quien avisó de que esto hace que el mundo sea “más complejo” y “más peligroso”, por lo que abogó por trabajar por el modelo europeo, ya que es “el mejor”, aunque “hay que espabilarse”, porque “nos hemos dormido en los laureles”.

MODELO DE ÉXITO

Así, Pisonero recordó que Europa es un “modelo de éxito mundial”, si bien hay que buscar ser una economía “más grande”, recuperar el “carácter estratégico” de la política y generar empleo entendido “como aquello que me permite construir un modelo vital”. "La escala europea es absolutamente imprescindible para aumentar con más garantías de éxito la competitividad", agregó.

En esta línea, subrayó que Europa cuenta con 500 millones de consumidores, 175 millones de empleos y 21 millones de empresas y su modelo es “el modelo ganador que envidian todos”, por lo que insistió en la necesidad de “reinventarnos” y “recuperar la ilusión” con la “ambición de ser líderes”.

Además, la presidenta de Hispasat se refirió a la necesidad de conseguir que la I+D+i se centre en una mayor “aplicación comercial”, y explicó que el futuro de los satélites pasa por el desarrollo “de todo tipo”, ante la irrupción en el mercado de los microsatélites, aunque “siempre va a haber satélites geoestacionarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris